duminică, 6 octombrie 2024

Mutina - Marco Antonio a la fuga

  1-ACEST ARTICOL ESTE COPIAT !

2-ACEST ARTICOL L-AM COPIAT DUPA GRUP-UL   Legiones Romanas

3.RECOMAND ACEST GRUP !

4-ISTORIA RAMANE PASIUNEA MEA NR-1!



BOGDAN MINCA REVOLUT RO48BREL0005529708140100 PENTRU CINE VREA SA MA AJUTE !Mutina - Marco Antonio a la fuga

En este día histórico, el 21 de abril del año 43 A.C., se libró la batalla de Mutina entre las fuerzas de Marco Antonio y el Senado Romano. Tras su derrota en el Foro Gallorum, Antonio se retiró a la ciudad de Mutina, donde sitió la ciudad . A pesar de haber perdido muchas tropas, aún poseía una fuerte fuerza de caballería que le permitió resistir contra las fuerzas senatoriales lideradas por Octavio e Hircio. Cuando los senadores se reagruparon, lograron recuperar a varios rezagados de la derrota anterior, lo que los animó a acampar más cerca de las líneas de asedio de Antonio, a pesar de que lo superaban significativamente en número.
Ansiosos por una confrontación decisiva para resolver la campaña, Octavio e Hircio presionaron para la batalla, mientras que Antonio vaciló, ya que dos de sus tres Legiones habían sufrido pérdidas considerables. Tras varios días de estancamiento, Antonio finalmente se enfrentó al ejército senatorial el 21 de abril. La lucha se intensificó rápidamente y las fuerzas antonianas se vieron abrumadas cuando Octavio e Hircio lideraron a sus tropas en un asalto directo a las fortificaciones enemigas alrededor de Mutina. Durante la batalla, Octavio inspiró a sus hombres al llevar el estandarte del Águila de una de sus Legiones después de que su portador cayera.
Trágicamente, Hircio murió mientras asaltaba un punto fuerte antoniano, lo que puso de relieve el alto precio que pagaron las fuerzas senatoriales por su éxito. Sin embargo, Antonio se vio obligado a abandonar muchas posiciones críticas alrededor de Mutina y ya no pudo mantener el asedio. Al día siguiente, se retiró hacia los Alpes, reagrupándose con éxito en la Galia, ya que la persecución del Senado era mediocre. Con Octavio ahora preocupado por las disputas dentro del Senado, Antonio regresó a Italia más tarde en el año con un ejército mucho más grande. Sin embargo, Octavio no estaba interesado en más conflictos, lo que llevó a la formación del Segundo Triunvirato con Lépido para enfrentarse a los asesinos de Julio César en Oriente.
Fuente : Roman World.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu