vineri, 22 octombrie 2021

Batalia de la Manassas!

 1-Acest articol este copiat !

2-Istoria ramane pasiunea mea nr-1!


"Con un grito rebelde", 2ª batalla de Manassas, 29 de agosto de 1862. Artista Mort Kunstler.
Los que le oyeron nunca lo olvidaron. Tal era el poder del legendario "Rebel Yell". Era una mezcla extraña — parte grito de caza, parte de la llamada del cerdo, parte emoción, parte miedo y parte bravata.. Recordó un veterano de la Guerra Civil que lo escuchó en combate: "Entonces se escucho esa expresión de vida o muerte ... penetrante, áspera, gritando, el ruido que hiela la sangre se oía a kilometros sobre la tierra ...." Los que la emitieron dijeron que nunca podría ser duplicada fuera de la batalla.
Entre los numerosos campos de batalla sobre el que surgió se encuentra el de la 2ª Manassas, donde las tropas confederadas se vieron muy presionadas en el primer día de lucha. Después de empujar al poderoso ejército del Potomac lejos de Richmond en la Campaña de los Siete Días, el general Robert E. Lee y su recién organizado Ejército de Virginia del Norte se movieron con audacia para golpear a otra fuerza federal.
El objetivo eran los 75.000 hombres del ejército de Virginia del General John Pope, que estaban listos para atacar la capital Confederada de Virginia del norte. En una atrevida apuesta militar, Lee dejó las defensas de Richmond y dirigió una brillante maniobra táctica contra el ejército de Pope cerca de Manassas, Virginia.
Durante dos días, los ejércitos lanzaron una serie de sangrientos ataques unos contra otros. En un momento, el flanco izquierdo confederado fue golpeado ferozmente por las valientes tropas federales de Nueva York y Pennsylvania. Los hombres de azul martillearon a dos brigadas de las tropas de Carolina comandadas por los generales Maxcy Gregg y Lawrence O'Bryan Branch. Agotados, casi sin municiones y con numerosas bajas, los valientes soldados de Carolina se preparaban para un nuevo ataque. Justo cuando la línea del sur parecía estar a punto de romperse, tropas frescas de Virginia bajo el mando del general Jubal
A. Early se unieron a los defensores confederados y golpearon frontalmente el avance federal en un prado abierto.
Los sureños cargaron en la batalla, un veterano de la batalla recordaría ", con un salvaje grito confederado." Las dos fuerzas chocaron en una lucha cuerpo a cuerpo y cara a cara, después la línea del Norte se quebró y cayeron de nuevo en retirada. Al día siguiente en el campo de batalla, se repetiría el éxito del sur y la 2ª Manassas se convertiría en una de las mayores victorias de Lee. También seguirá siendo un recordatorio exclusivamente del Sur, el "Rebel Yell", una expresión audible y estática de la actitud decidida del Sur, casi alegre, de todo o nada que llevó a la Cruz del Sur en incontables campos de fuego. En la 2ª Manassas y en otros lugares, el grito de batalla de los valientes se enfrento a los hombres de igual coraje.
Comentarios de Mort Kunstler: Como artista oficial de Ron Maxwell en la película "Dioses y Generales", me enfrenté a una enorme tarea: tratando de capturar el drama y la desesperación de la Guerra Civil – y el poder de la novela superventas de Jeff Shaara. Mi amigo Ron Maxwell no sólo es director y guionista de "Dioses y Generales", como lo fue para la película Gettysburg, sino que también es productor. Me invitó a visitar el set, mientras la película estaba en producción en Maryland. Allí, no sólo me quedé impresionado con el espectáculo de cine que Ron estaba produciendo, pero observando a los re-enactors me acordé otra vez de la medida del deber y la determinación que fue exhibida en la guerra entre los Estados.
Como el primero de cuatro grabados de edición limitada en la colección de "Dioses y generales", opte por centrarme en el legendario "Rebel Yell". Para mi no hay nada en el lado sureño que personifique mas el coraje y el compromiso del deber en la experiencia de la Guerra Civil mostrados por sureños que este "Rebel Yell". Escogí centrarme en un momento desesperado del combate en la 2ª Manassas que representa para mí el valor y las convicciones de los soldados de ambos lados. Fue también un momento del combate en el que el "Rebel Yell" jugó un papel destacado.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu