1-Acest articol este copiat !
2-Istoria ramane pasiunea mea nr-1.
"Tres Medallas De Honor", Batalla de New Market Heights, 29 de septiembre de 1864. Artista Don Troiani.
Esta inquietante pintura realizada por el maestro artista histórico Don Troiani representa el que es posiblemente el día más importante en la historia militar afroamericana. La batalla de New Market Heights, luchada el jueves 29 de septiembre de 1864 en las afueras de la capital confederada de Richmond, Virginia, mostró el valor combativo de los soldados afroamericanos de la Unión Africana (conocidos como tropas de color de los Estados Unidos ) y fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos que la Medalla de Honor del Congreso fue otorgado a los hombres de ascendencia africana. Lo que hace de New Market Heights aún más notable es el gran número de medallas de honor concedidas a estos luchadores por la libertad - un total de catorce medallas fueron otorgadas a los reclutas negros y dos se les dio a los oficiales blancos que los llevaron a la batalla. Esta imagen inquietante captura un breve momento en el tiempo en que tres de esas medallas fueron ganadas con feroz determinación, el heroísmo y la sangre.
Para los hombres del 6º regimiento U.S.C.T. , New Market Heights seria su primer combate - y una introducción a la horrible guerra. Organizado en el Campo William Penn cerca de Cheltenham, como parte de ejército del James de mayor general Benjamin Butler, el 6º fue un componente vital en una serie de batallas que han llegado a ser conocida como la batalla de la Granja de Chaffin. Butler envió sus tropas en un ataque de dos frentes contra las fuerzas confederadas que defendían su capital - se podría avanzar en la dirección del fuerte confederado Harrison y el otro habría puesto la mira en los movimientos de tierras rebeldes que defendían New Market Road, una arteria que corría directamente hacia Richmond . Butler colocó todos sus regimientos de color en la vanguardia de este asalto, con la esperanza de obtener una gran victoria que resolviese de una vez por todas, la destreza en la lucha del soldado afroamericano. El 6º sería la punta de lanza, entrandor en combate en la oscuridad previa al amanecer con los fusiles cargados y bayonetas caladas.
En un primer momento, el avance marchaba bien - la niebla de la mañana envlolvia a la columna de ataque "como un manto de muerte" como su comandante de brigada, recordó. Muy pronto, sin embargo, los piquetes Confederados fueron alertados y el fuego concentrado de fusil y artillería de las veteranas tropas del sur devastaron a los soldados que se enfrentan con los obstáculos que los defensores han dejado a su paso. Como fue el caso de innumerables luchas a lo largo de toda la Guerra Civil, la guardia de honor resultó especialmente afectada. El 6º U.S.C.T. llevó a la batalla ese día la bandera nacional y una bandera regimental azul entregada en Pennsylvania que lleva el lema : " Libertad para todos". Ambas banderas, y los hombres que con orgullo las llevaron a la pelea, caerían en breves minutos.
Viendo la desesperada situación desde diferentes puntos de vista, tres hombres vieron la difícil situación de la guardia de honor y avanzaron hacia adelante para ayudar. Arriesgando la vida y la integridad física por el honor de su unidad, el teniente Nathan Edgerton, el sargento mayor Thomas R. Hawkins, y el sargento Alexander Kelly slogged avanzando hacia las banderas como mejor pudieron .
La pintura muestra el momento en que Edgerton y Hawkins llegaron para llevarse la bandera del regimiento. Edgerton había recuperado la bandera del cadáver de otro oficial blanco y la recogió sólo para darse cuenta de que no podía moverse. Según recordó después de la batalla, "mire hacia abajo para ver que mi mano estaba cubierta de sangre, y permanecí impotente, casi con la totalidad de la guardia de la bandera abatida". "El sargento mayor Hawkins, quien ya se había distinguido como un líder de los hombres, vino en ayuda de Edgerton y ayudó a llevarse la bandera fuera , recibiendo heridas graves en el brazo, la cadera y el pie.
Viniendo al rescate de la bandera nacional estaba el Sargento Alexander Kelly. Recordó que "después de que toda la guardia de honor estaba muerta o herida... nos dieron la orden de retirarnos. " Kelly sopesaba el riesgo y "viendo que la bandera se abandonaba, la tomo y la llevó hacia atras donde reunió a los pocos hombres que quedaban . "
Como Kelly declaró , al 6º se le ordenó retroceder, debido al volumen de fuego Confederado y a la cantidad de bajas que se estaban produciendo. El 6º sustentaría una tasa de bajas del 57% en New Market Heights. El ataque sería renovado más tarde esa mañana y más soldados negros entraron en acción. Después de sufrir terribles bajas, las tropas confederadas fueron desalojadas y la Batalla de New Market Heights pasará a la historia como un gran éxito para las tropas afroamericanas. De las 18 medallas de honor concedidas a los soldados negros durante toda la Guerra Civil, catorce fueron ganadas por los soldados que lucharon en New Market Heights. De hecho el general Butler tan entusiasmado con el rendimiento de sus hombres pagó personalmente su propia medalla acuñada por Tiffany y dada a los héroes de New Market Heights. En un lado había una inscripción en latín que resume la importancia de este choque olvidado: Ferro iis libertas perveniet, que significa "La libertad será de ellos por la espada".
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu