duminică, 25 septembrie 2022

MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA

 1-ACEST ARTICOL ESTE COPIAT !

2-ISTORIA RAMANE PASIUNEA MEA NR-1!


MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA
Marco Antonio nació el 14 de enero del año 83 ac en Roma y Cleopatra nació en el año 69 ac en Alejandría.
En su primer encuentro, Cleopatra trató de deslumbrar a Marco Antonio a pesar de que éste estaba aún unido a su primera mujer. Como narra Plutarco, Cleopatra llegó a la cita en un barco con la popa de oro, las velas púrpura y los remos de plata. El extraordinario poder de seducción de la reina impresionó a Marco Antonio que quedó enamorado de ella.
Él contaba con 40 años y ella 26.
Poco después Marco Antonio embarcó para enfrentarse a Octavio, sin embargo, de la negociación entre ambos se acordó el matrimonio de éste con la hermana de Octavio.
Tres años más tarde, Marco Antonio decidió repudiar a su esposa y volver junto a Cleopatra con la que se casó en la ciudad de Alejandría. Abandonó no sólo sus obligaciones familiares sino también las políticas y militares,
Este motivo le llevó a ser declarado enemigo de Roma y de Octavio Augusto.
Dejó atrás Roma para vivir una fastuosa vida en Egipto llena de lujos en el palacio que ella poseía en Alejandría.
Un edificio suntuoso construído con los materiales más apreciados del momento y envuelto en oro, Plata, joyas y sedas por todas partes.
Trece años de relación dió fruto de tres hijos nacidos de esa unión : los mellizos
Cleopatra Selene y Alejandro Helios y el tercero llamado Ptolomeo Filadelfo.
En el año 31 ac, las fuerzas de Marco Antonio y Cleopatra fueron derrotadas por las de Octavio en la batalla de Actium sellando así el trágico destino de ambos. Poco después asediado por las tropas de Octavio en Alejandría, Marco Antonio recibió la falsa noticia de que la Reina de Egipto había muerto y él al verse sólo y derrotado sin ella, decidió quitarse la vida clavandose su propia espada.
Cuando la noticia llegó a Cleopatra derrotada y asustada conocedora de los planes de Octavio de exhibirla por las calles de Roma como prisionera para su humillación pública,
desesperada intentó seducirle pero Octavio no se fijó en ella porque entre otras cosas no le gustaba la nariz que tenía.
Atrapada en la ciudad y vigilada sin forma de escapar, decidió terminar con su vida sabiendo que habia perdido su reinado y su tierra.
No se sabe exactamente cual fué la forma que escojió para suicidarse, aunque la historia nos dice que fué con la mordedura de una serpiente, la verdad de lo que sucedió y cómo fué se lo llevó ella a su tumba.
Sí se sabe que se atrincheró tras las gigantescas puertas de su mausoleo, entre acopios de oro, plata, perlas, obras de arte y otros tesoros que juró incendiar antes que dejar en manos romanas.
A ese mausoleo fué traslado Marco Antonio, agonizante tras clavarse su propia espada, para que pudiese morir en brazos de ella, hecho que sucedió el día 1 de agosto del año 30 ac a la edad de 53 años y tal vez fué en el mausoleo donde, unos diez días después de morir su amado cuando la propia Cleopatra escapó a la humillación de verse derrotada y prisionera al quitarse la vida a los 39 años.
El historiador romano Dion Casio dejó escrito que Cleopatra fué embalsamada al igual que Marco Antonio, y Plutarco apunta que, por orden de Octavio, la última reina de Egipto recibió sepultura junto a su amado romano.
Creado el calendario romano, Octavio César Augusto, elije el mes de agosto para ponerle su nombre en recuerdo del mes que venció a cleopatra en vez de elejir septiembre que es el mes que nació él.
El hijo mayor que tuvo la reina con Julio César fué mandado matar por orden de Augusto, mientras que los mellizos que tuvo con Marco Antonio que tenían 10 años cuando falleció su madre, y Ptolomeo, que tenía seis, fueron llevados a Roma y tratados bien en la casa de Octavia, la viuda de Marco Antonio y hermana de César Augusto que se hizo cargo de ellos adoptándolos y dandoles buena educacion.
A día de hoy no se han encontrado las tumbas de ambos, se cree que él pudiera estar en un sarcófago con una armadura de oro colocada en su pecho y enterrado junto a ella cubierta de sus mejores joyas.
De ser así, el día que aparezcan sus tumbas, sería un hallazgo arqueólogico histórico de fama mundial como jamás ha habido a lo largo de la historia.




Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu