1-Acest articol este copiat !
2-Istoria ramane pasiunea mea nr-1!
EL FIN DE LA REPÚBLICA ROMANA.
El primer triunvirato.
Pompeyo regresó a Roma en el 61 a.C. después de sus campañas en Oriente con la intención de imponer su voluntad en el Senado, pero se encontró con la oposición de este y de Craso, por lo que para llegar a un acuerdo, se hizo necesario la intervención de un tercero: Julio César, que por entonces era propretor en Hispania.
Con el acuerdo se creó el triunvirato, que elevó a César a Cónsul, consiguiendo que se aprobaran propuestas de Craso y Pompeyo y consiguiendo de forma excepcional el proconsulado de la Galia Cisalpina y Narboniense por 5 años con la intención de conquistar todo el territorio galo. Pompeyo y craso consiguieron lo mismo en el 58 a.C. tras los acuerdos de Luca, asignándoles Hispania y Siria, renovando César en las Galias y estableciéndose casa uno en su territorio.
Esto fue el comienzo de la desintegración de la unión, pues Craso fue derrotado estrepitosamente en Siria por los partos y en Roma se produjeron revueltas, declarando el senado el estado de excepción y proclamando a Pompeyo único cónsul. Este aprovechó para intentar desplazar a César, que se encontraba acabando la conquista de la Galia y finalizando su mandato proconsular que el Senado no quiso renovar, por lo que su única salida sería la militar. A inicios del 49 a. C., César atravesó el Rubicón y penetró en Italia con sus legiones, comenzando una guerra civil.
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu